Si desea agregar el deleite de los colibríes a su jardín, puede atraerlos ofreciéndoles alimentos de calidad. Los colibríes son aves oportunistas y van a encontrar el camino a tu patio si usted hace las cosas correctamente. Les encanta el color rojo por lo que si tienes flores rojas, estas pueden ser un atractivo natural para el colibrí.
Los colibríes no consumen semillas para pájaros, así que no las coloque cerca o conseguirá algunas otras aves en su patio. En su lugar, ponga lo que le gusta a los colibríes, consumen principalmente azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles. Existen algunas recetas que usted puede hacer en casa para añadirlas a su alimentador de colibrí y le permitirá tenerlos alrededor con frecuencia, para su disfrute personal.
No pierda su dinero en productos a la venta que tienen proteínas, los pájaros no la necesitan, obtienen la proteína de los insectos que consumen. Estos productos son caros, así que guarda tu dinero y haga lo que va a ofrecer por su cuenta.
A continuación le propongo una fórmula muy simple de hacer, que sabe a néctar y ofrece el valor nutricional adecuado para los colibríes. En una olla mezcle 2 tazas de agua y ½ taza de azúcar blanca. Pongala a hervir y revuelva el azúcar para que se derrita. Deje que se cree un tipo de jarabe. No se preocupe si la mezcla es delgada, ya que se espesará cuando se enfríe. No coloque nunca esta receta, para los colibríes, hasta que se haya enfriado por completo.
Si las aves no lo consumen todo en una semana tendrá que lavar el comedero de pájaros y eliminar lo que quede. Intente lavarlo sólo con agua, el jabón puede dejar un residuo que alterará el sabor de la fórmula para los colibríes y entonces será menos probable que lo consuman.
Mantenga el ojo en el nivel de producto en el alimentador por la noche. Si se despierta y se ha acabado todo, será una señal de que algunos murciélagos alrededor vienen a disfrutar de la comida también. Si ese es el caso, es posible que desee llevar a su alimentador de colibrí adentro por la noche, para mantener a los visitantes indeseables alejados.
Puede que tenga que experimentar un poco con la receta, preste atención a como está funcionando, si los colibríes no la consumen puede que no sea lo suficientemente dulce o con la consistencia adecuada. Al practicar se hará mejor y mejor con ella. Si tienes niños pueden ayudarte a tomar la comida que ofrece a los colibríes, ellos estarán alegres de hacerlo.
Como nota aparte, los expertos afirman que no existe absolutamente ninguna verdad a las historias que por tener comida para colibríes esto les impide migrar, a lugares más cálidos y pierden la oportunidad para el apareamiento. Sus cuerpos están instintivamente impulsados a emigrar por más que la comida, por lo que esto no los afectará en ningún sentido.
Cuando ofreces comida como esta para los colibríes, en realidad puedes aumentar sus posibilidades de supervivencia durante el invierno. Deben ser capaces de duplicar su tamaño corporal antes de comenzar el proceso de migración. Si no pueden encontrar comida suficiente, entonces no van a ser lo suficientemente fuertes y sanos como para realizar un viaje que podría ser de hasta 2.000 kilómetros.