Anatomía del colibrí

La anatomía del colibrí resulta fascinante. A pesar de que son criaturas pequeñas, tienen algunas características sorprendentes que han hecho de ellos un tipo fenomenal de ave, para estudiar de cerca y personalmente. El colibrí tiene columna vertebral, y se cree, que es el animal vertebrado más pequeño en el mundo.

colibri ermitaño golirayado posadoEl pico en este tipo de ave es muy largo y cónico, deben ser capaces de alimentarse con este diseño de tubo largo, debido al tipo de dieta que tienen (polen, néctar, savia de los árboles e insectos). Tienen una lengua bifurcada que les ayuda a consumir sus alimentos.

El colibrí usa los colores de su cuerpo para ayudarse a mezclarse con su entorno,  a veces verá colibríes exhibiendo estos sorprendentes colores, en otras ocasiones, los ocultarán. A menudo intentan mezclarse en su entorno como medio de protección, son pequeños y no tienen ninguna defensa para protegerse de los depredadores, así que deben permanecer indetectables si quieren sobrevivir.

Una de las estructuras únicas de la anatomía del colibrí es el diseño de sus alas, son capaces de moverse en círculo, diferente de otros tipos de aves. Esta característica les permite volar hacia arriba, abajo, atrás, e incluso al revés. Incluso son capaces de permanecer sobrevolando en el aire sin cansarse.

Estas alas, al moverse, hacen un zumbido característico, de donde se deriva su nombre, pueden mover estas alas de 60 a 80 veces por segundo.

Se mueven extremadamente rápido también, lo cual les permite estar, a menudo, fuera del camino del peligro y les ayuda en la migración. Los colibríes son capaces de volar a una velocidad de aproximadamente 20 a 30 millas por hora, sin embargo, durante la época de apareamiento suelen hacer inmersiones en el aire y se han registrado velocidades de hasta 60 millas por hora.

Este pequeño pájaro también es capaz de hacer cosas que les ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles. Cuando existe falta de alimento o refugio, estas aves son capaces de ralentizar su metabolismo, durante este periodo de hibernación su frecuencia cardiaca es de aproximadamente 1/15 de su velocidad normal, con el fin de tener todas las oportunidades para prosperar.

Normalmente, su corazón late alrededor de 1.260 veces por minuto. Otro dato interesante es que el colibrí, naturalmente, tiene la más alta tasa de metabolismo de todos los animales de la Tierra.

Los expertos creen que el colibrí es un ave extremadamente adaptable e inteligente. El tamaño del cerebro de este animales de aproximadamente 4,5% de su cuerpo, lo que hace que su cerebro sea el más grande de todas las aves, en comparación con su tamaño global.

Las patas de un colibrí son débiles, se dará cuenta de que no caminan, como otras especies de aves. Prefieren simplemente revolotear alrededor y cuando están sobre pies será para posarse.

Existe algo de vocalización para el colibrí. No son capaces de cantar verdaderas canciones como muchos otros tipos de aves, sin embargo sus vocalizaciones son diferentes tipos de chirridos que todavía no cuentan con muchos significados para los investigadores.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!